Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de enero de 2014

Vivimos en zona sísmica ¿Cuánto sabemos de terremotos y volcanes?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Municipalidad de Futrono invita a actividad informativa de 2 días

Dos importantes actividades se llevarán a cabo en Futrono, enmarcados en el proyecto “Terremotos y Volcanes en mi Liceo”, con el patrocinio de la fundación Explora - Conicyt y del cual la municipalidad futronina forma parte como institución participante.

Estas actividades organizadas por el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh junto al municipio futronino, buscan fomentar programas prácticos demostrativos abiertos a toda la comunidad, relacionados a la entrega de conocimientos, habilidades y actitudes asociadas a sismología y vulcanología.

PROGRAMACIÓN

Los días 27 y 28 de enero en la Casa de la Cultura Flora Zaffaroni, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 19.00 horas, se realizarán demostraciones prácticas en relación a fenómenos sismológicos y vulcanológicos, sobre todo teniendo en cuenta el lugar geográfico en el que habitamos.

El día 28 habrá una charla masiva titulada “Terremotos y Volcanes en el Sur de Chile” para culminar las actividades con el documental “La Erupción del Caulle: de principio a fin”.

ZONA SÍSMICA

Chile está ubicado sobre cuatro placas tectónicas: Sudamericana, Nazca, Escocia y Antártica, que son como las piezas de un rompecabezas que conforman la corteza terrestre y que están en constante movimiento.

El resultado es que estamos parados sobre uno de los países más sísmicos del planeta, por lo que es importante conocer y aprender sobre estos fenómenos para prevenir ante cualquier amenaza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel