Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de febrero de 2014

Con ambulancia Control Cero Alcohol SENDA cierra campaña de verano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se informó sobre los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol

La actividad se llevó a cabo en Terminal de Buses Los Lagos, con el fin de sensibilizar e informar a la comunidad en general  de los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, así como las sanciones y  multas que conlleva el incumplimiento de la ley.

De la acción preventiva participó Veruzka Ivanoff, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Los Lagos, quien señaló que “el programa Control Cero Alcohol favorece la adopción de una conducta responsable al conducir, asimismo, es un llamado a la comunidad a ser más consciente y respetar la vida de todas personas”.

Victoria López, Profesional de SENDA Previene Los Lagos, indicó que  "todas las acciones enmarcadas en la Plan Control Cero Alcohol son parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que busca reducir un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol en la población general. Como oficina valoramos el constante apoyo y compromiso del Municipio en la tarea de generar espacios de sensibilización y prevención”.

“Además, la Oficina SENDA busca que la comunidad este informada para promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar el verano sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol” agregó López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel