Con un balance final exitoso, pese al retraso de 3 horas debido a problemas con la amplificación, se realizó el pasado sábado la 6ta edición del festival Los Larock.
Debido a las desfavorables condiciones climáticas la realización del evento se tuvo que desplazar al Gimnasio Municipal, pero esto no impidió que la numerosa cantidad de asistentes pudieran presenciar y ver a las 6 bandas invitadas a esta edición.
La predilección por el Thrash metal y las bandas laguinas se hizo notar entre los asistentes al evento, quienes desataron todas sus energías al ver en el escenario a las bandas Complex, Sicario y Ultimatum.
Las bandas
Los fuegos los encendió la banda valdiviana Makina Verde a las 21:30 hrs, quienes con su rock stoner hicieron que el público se pare de sus asientos y caliente motores para lo que se vendría más adelante.
A continuación siguieron 2 bandas locales, Complex y Sicario, y con ellos el público se desató y se vivieron momentos de mucha intensidad y energía, la gente coreó cada uno de los temas de estas bandas y sin duda marcaron el mejor momento de la noche.
Un poco de calma trajo a continuación la banda valdiviana Bock gracias a su hard rock más pausado y fácil de digerir. Sirvió para aquellos que quisieron descansar un poco y recobrar energías para lo que quedaba de festival.
A eso de las 1:00 de la mañana salió al escenario Ultimatum y nuevamente se vivieron momentos de máxima intensidad y energía. Ultimatum era la banda que muchos esperaban ver y pese a la hora, el público se entregó por completo y disfrutó de una de las mejores presentaciones del festival.
Finalmente cerró el evento la banda santiaguina Silverjack, y pese que mucha gente se marchó después de la actuación de Ultimatum, los que quedaron pudieron disfrutar de un show muy agradable y más íntimo, con una presentación muy bien trabajada y que mostró la calidad que posee la banda santiaguina.
Los asistentes destacaron la humildad y profesionalismo con la que Silverjack realizó su show, agradeciendo reiteradas veces la invitación a participar en Los Larock y conocer nuestra ciudad.
Balances
Según la organización del festival, éste tuvo serios inconvenientes con la amplificación e iluminación y que perjudicaron seriamente los tiempos de inicio y término, lo que sin duda es un tema a corregir para el próximo año.
Sin embargo, destacaron que este festival no para de crecer, así como también la popularidad de las bandas locales Complex y Sicario más los ya veteranos Ultimatum.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel