Actualidad
Por DiarioLaguino , 19 de febrero de 2014

En libertad quedó hombre acusado de amenazar a Carabineros con arma de fogueo en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Quedó con prohibición de acercarse al personal policial ofendido

Este medio día se realizó la audiencia de formalización de Helmut Medina Mansilla de 30 años de edad quien en la madrugada del martes protagonizara una persecución luego de apuntar a personal policial con un arma de fogueo.

Como resultado de esta acción, y según lo expuesto en la audiencia por el Fiscal José Rivas, Carabineros al verse amenazados efectuaron una serie de disparos a Medina, uno de ellos dando en el rostro del detenido.

En primera instancia la Fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado por ser, a su juicio, un peligro para la sociedad, lo que finalmente fue negado por el Magistrado Juan Vio, dejando el libertad a Helmut Medina con prohibición de acercarse al personal policial ofendido y con firma quincenal y arraigo nacional.

La defensa

El abogado defensor Felipe Saldivia indicó que se opuso a la prisión preventiva por considerarla una medida desproporcionada y exagerada. "Atendiendo a que en primer lugar el arma de fuego con que supuestamente había amenazado a Carabineros era de fogueo, lo que fue determinado por LABOCAR, y en segundo lugar porque la pena que arriesga el imputado no se ajusta a los argumentos y antecedentes que existen hasta el momento”, indicó.

Procedimiento policial

En cuanto al actuar de Carabineros en el operativo, el abogado Saldivia manifestó que “los antecedentes tal como fueron expuestos son a lo menos confusos, en el sentido que las declaraciones de Carabineros ordenadas cronológicamente, darían cuenta de que llegaron al sitio del suceso, vieron a una persona sacar un teléfono celular y a otra exhibiendo un arma de fuego que aparentaba ser real, y que en dicho momento se efectuaron 3 disparos, por lo que el detenido se dio a la fuga”, dijo el defensor.

“Posterior a eso el funcionario de Carabineros persecutor habría efectuado cuatro disparos a los pies. Esas versiones hasta el día de hoy resultan confusas en el entendido que la herida que recibió el imputado fue en el rostro”, sentenció.

Justicia militar

Los antecedentes de este caso fueron remitidos hasta la Fiscalía Militar y a la Segunda Comisaría de Los Lagos, quienes determinarán si hubo alguna irregularidad en el procedimiento policial.

Mientras tanto, el tribunal civil concedió un plazo de 90 días para la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel