Actualidad
Por DiarioLaguino , 4 de febrero de 2014

Invitan a empresas de Los Lagos a inscribirse en el programa de prevención Trabajar con calidad de Vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El objetivo prevenir el consumo de drogas en los epacios las espacios laborales

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Oficina SENDA Previene, informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para que empresas privadas e Instituciones públicas participen del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.    

El programa cuenta con siete etapas que se implementan a través de una metodología participativa y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene Los Lagos, indicó que “el programa de prevención para espacios laborales que impulsa SENDA, es 100% gratuito y tiene por objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas y sostenidas de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.

“Sabemos que el trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas, en él, pasamos gran parte de nuestro tiempo, entablamos relaciones de amistad, encontramos redes de apoyo, nos reafirma la autoestima, entre otras cosas; pero también el trabajo puede convertirse en un factor  de  riesgo debido a  la sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo, etc.; y en este sentido este programa contribuye a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la empresa, contribuye a mejorar la productividad, disminuye los niveles de ausentismo, accidentabilidad y aumenta la productividad.”, agregó Fontecilla.

Las empresas privadas o instituciones públicas  interesadas en participar deben ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014, donde encontrarán información y un formulario de inscripción. En caso de dudas respecto al programa pueden contactarse con el equipo SENDA Previene de la comuna de Los Lagos, al teléfono 2460314, al correo electrónico previeneloslagos@gmail.com o dirigirse a su oficina ubicada en el Centro Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, Calle Luis Herrera Nº 104, Población Alderete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel