Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de febrero de 2014

Municipalidad de Los Lagos aclara que camping ecológico es propiedad de un particular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Comunicado público

Respecto a la prohibición de funcionamiento que afecta al camping Ecológico de Riñihue, la Ilustre Municipalidad de Los Lagos desea aclarar  lo siguiente:

El camping que en este momento se encuentra con “prohibición de funcionamiento”, luego de una fiscalización realizada por la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, es el  CAMPING ECOLÓGICO DE RIÑIHUE, de propiedad de un particular.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, la prohibición de funcionamiento se debe a la ausencia de cloro residual en la red de agua  y la nula autorización sanitaria para su actividad, situación que se  prolongará hasta que su propietario regularice las  condiciones de funcionamiento y evitar así  que los turistas se vean afectados debido a la contaminación del agua, mal manejo de residuos sólidos o la exposición a lugares de riesgo frente al contagio del virus Hanta.

La Municipalidad de Los Lagos  desea aclarar a la comunidad  que el funcionamiento del camping ecológico es  responsabilidad de su propietario, quien debe además, asumir las consecuencias derivadas de la fiscalización realizada de manera de regularizar su situación.

Por otra parte, el municipio informa a la comunidad que el Balneario Municipal de Riñihue se encuentra, en este momento, habilitado con las condiciones mínimas que permiten su uso como zona de picnic, es decir que junto con contar con agua potable para sus  servicios higiénicos,  la descarga de ellos se realiza al sistema de fosas sépticas,  que funcionan de acuerdo a la normativa vigente.

Recordar a la comunidad que la primera etapa de la implementación del balneario consistía en baños, camarines, muelle flotante, oficina de informaciones y kioscos de venta y que la segunda etapa considera la implementación de un camping, de 16 sitios con acceso a agua y electricidad e infraestructura de calidad (fogón comunitario, baños, camarines, lavadero, cocina).

Finalmente señalar que la administración del Balneario se encuentra en estos momentos coordinada entre la Junta de Vecinos de Riñihue y la Compañía de Bomberos de Folilco.

Ilustre Municipalidad de Los Lagos

Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel