Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de febrero de 2014

Paseo peatonal Collilelfu ya tiene puesta la primera piedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Obras plasmarán antigua historia ferroviaria de Los Lagos

Pasado el mediodía, se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el Paseo Peatonal Collilelfu y cuya construcción tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Henry Azurmendi, el diputado Enrique Jaramillo, el Director del SERVIU Fernando Vásquez, el alcalde Simón Mansilla y los concejales Pedro Muñoz, George Harcha y Miguel Moya.

El proyecto comprende la construcción del Paseo Peatonal Collilelfu ubicado en la comuna de Los Lagos. La ejecución refiere a la construcción de nuevos pavimentos en las vías de circulación, creación de nuevas áreas con usos específicos como un Deck, juegos infantiles, jardineras, entre otras.

El alcalde Simón Mansilla manifestó estar contento con la inversión que se realizará en esta obra. “Vamos a tener un paseo para que los jóvenes, la gente de la tercera edad puedan disfrutar. Vamos a tener un paseo con jardines y con muy buena iluminación”, dijo.

El Director del SERVIU, Fernando Vásquez indicó que el proyecto es muy importante para cambiar la cara de estos terrenos, que fueron adquiridos por el municipio local hace 10 años. Luego se construyó la plaza, el Centro de Información Turística y el Terminal de Buses.

“Éste es un eje importante y debe tener una obra que potencie estos terrenos, en base a eso trabajamos por mucho tiempo, ya que es un paseo peatonal que trata de plasmar lo que fue la antigua historia ferroviaria que dio vida a la comuna de Los Lagos”, indicó Fernando Vásquez.

Vecinos del sector

En cuanto a las familias que viven en el recinto, el Fernando Vásquez indicó que “esta gente está emplazada en terrenos municipales  y es un tema que está viendo la administración para no provocarles mayores problemas a ellos. Se acordó con la Dirección de Obras del municipio tener un pasillo interior que salga hasta calle Castro, mientras ellos optan a una solución habitacional definitiva, porque ellos no son propietarios de estos terrenos”.

Las obras de este paseo peatonal deberían estar listas en el mes de agosto de este año y la inversión total de esta iniciativa es de 485 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel