Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de marzo de 2014

Autoridades locales se reunieron con Directora Regional del Sernam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Para definir nuevos proyectos para Los Lagos

En Valdivia se reunieron representantes de la Municipalidad de Los Lagos con la directora del Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos Paula Cárdenas, con el objeto de definir y estructurar el trabajo relacionado con el área bajo la nueva administración y que apunte a los temas pendientes en la comuna.

La Directora del SERNAM señalo que “uno de los proyectos más importantes que se enfrentaran y que ha sido un anhelo de muchos años es la construcción e implementación de un Centro de la Mujer en Los Lagos, además de darle continuidad a otros proyectos que se vienen ejecutando y que es importante seguir desarrollando

Paula Cárdenas señaló que esto es recién el comienzo de un largo trabajo, por lo tanto los procesos irán paso a paso, buscando la manera más viable para poder financiar cada una de las iniciativas.

Por parte del Municipio, acudieron a la reunión Claudia Vera, Directora del Departamento Social y el Concejal Miguel Moya quienes vienen promoviendo un Centro de la Mujer y que esperan concretarla a través de una de las 2 vías de financiamiento existentes, que en este caso son el Fondo Nacional de Desarrollo Regional o el Fondo de Seguridad Publica.

El Concejal Moya señaló que “existen muchos indicadores que dan cuenta del problema de la vulneración de derechos en mujeres Laguinas, desde la falta de acceso del mundo rural, hasta la correcta información que deben tener para acceder a ayuda especializada en caso de maltrato.

Las autoridades comunales y regionales aprovecharon la instancia de destacar la firma de proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y equidad de Género que fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel