Actualidad
Por DiarioLaguino , 30 de marzo de 2014

Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol de Los Lagos planifica acciones para el 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Reforzar competencias preventivas de los monitores es uno de los objetivos

La Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol fue creada en el 2012, bajo el alero de la Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, con el objetivo de generar acciones preventivas de carácter intersectorial, que  promuevan  una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna.

En este contexto, uno de sus principales desafíos para el 2014 es  fortalecer y entregar mayores herramientas a los monitores formados en prevención de drogas el año 2013, con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo del consumo de alcohol que afecta a la comuna, lo cual se complementará con la oferta de tratamiento que SENDA pone a disposición de la comunidad laguina de manera totalmente gratuita.

Asimismo, la Comisión planteó la necesidad de estrechar el trabajo con las Juntas de Vecinos, con la idea de reforzar la corresponsabilidad que la comunidad tiene con la prevención de drogas y alcohol, en este sentido, invitaron a la comunidad de hacer uso de los servicios gratuitos Fonodrogas (188 800 100 800) o el Denuncia Seguro (600 400 0101).

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “la participación y compromiso de instituciones públicas, privadas y de la organización comunitaria son muy importantes para diagnosticar y entender las dinámicas, causas y consecuencias sociales del consumo de drogas y alcohol; puesto que éstas ocurren en el barrio o en el sector; allí se encuentran los locales de expendio de alcohol y ocurre el consumo y tráfico de drogas ilícitas”.

En la reunión participaron representantes de la Parroquia Todos Los Santos, Consejo de Desarrollo Local (CODELO), el Programa de Intervención Breve (PIB) Los Lagos, Hospital de Los Lagos, Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara (CESFAM), Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia, y SENDA Previene de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel