Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 28 de marzo de 2014

Con éxito se llevó a cabo reunión entre Liceo Agropecuario y Forestal Lipinüe y empresa lechera Manuka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se destacó convenio que permite a estudiantes realizar práctica profesional

En la sala multipropósito del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe se efectuó el pasado miércoles la reunión entre dicho establecimiento educacional y la empresa lechera Manuka. Dicho encuentro se enmarca dentro del convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones.

A la cita concurrieron los alumnos y profesores de la Especialidad Agropecuaria y los representantes de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa neozelandesa, Claudia Fournier, Mauricio Monsalve y el Ingeniero en Prevención de Riesgos Cristian Uribe.

En el evento se capacitó a los alumnos en legislación laboral y respecto a los cuidados que deben tener en las faenas lecheras, además de analizar las posibilidades que tienen los estudiantes que realizan su práctica profesional en los fundos de la empresa láctea.

Importante alianza

Scarlet Jara, Médico Veterinario y Jefa de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Lipingüe señaló las ventajas de la modalidad Dual de enseñanza, la cual consiste en que los alumnos permanecen una semana estudiando en el establecimiento y la semana siguiente se dedican a realizar sus prácticas en distintos predios, o al interior del que posee la propia institución educacional.

La profesional también destacó la importancia del convenio firmado el año 2013 entre el establecimiento educacional y Manuka, donde los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse tanto en sus prácticas dual como en la práctica profesional, pero también teniendo la oportunidad de quedar trabajando para la empresa luego de su titulación e incluso poder optar a una pasantía de trabajo a Nueva Zelanda.

La Jefa de Especialidad Agropecuaria hizo una positiva evaluación de los estudiantes de 3° y 4° medio 2013 que realizaron sus prácticas en Manuka, los que valoraron el aprendizaje obtenido, el buen trato por parte de la empresa y la posibilidad de inserción laboral que la empresa neozelandesa implica para ellos.

La empresa lechera también hizo una favorable evaluación de los alumnos del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe, por lo que para este 2014 los cupos para practicantes fueron ampliados, esto debido a que consideran que el establecimiento educacional es un buen nicho para conseguir técnicos profesionales calificados que permitan consolidar la expansión que Manuka está emprendiendo.

Finalmente, Scarlet Jara observa con optimismo la asociación de ambas instituciones para este año, pues señala que lo importante es potenciar los beneficios que los estudiantes obtienen de esta alianza y que la empresa privada continúe confiando y apoyando al Liceo Lipingüe. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel