Una lúdica cuenta pública se vivió este jueves en la escuela Nueva Collilelfu de la comuna de Los Lagos.
Autoridades locales, cuerpo docente, asistentes de la educación del establecimiento, alumnos y apoderados pudieron conocer los avances que ha tenido esta escuela municipal durante el año 2013.
La encargada de realizar esta actividad fue la Directora de la escuela Nueva Collilelfu, Ximena Olave, que indicó que ley les exige a los directores de escuela hacer cuentas públicas sobre la gestión en los establecimientos.
En una situación inédita en una cuenta pública, Ximena Olave presentó un video en donde se mostraba un día común dentro de las diferentes aulas, lo que marcó la jornada con risas, haciendo de la actividad algo lúdico.
Al respecto, la Directora manifestó que “las cuentas públicas son un poquito fomes y aburridas, y eso desmotiva a la comunidad educativa a participar. Sería interesante que toda la comunidad asistiera a estas cuentas porque así se informan en que se están utilizando los recursos públicos, es por esto que se me ocurrió hacer algo más ameno y amigable para los apoderados y alumnos”.
Ximena Olave además señaló que “hemos formado un muy buen equipo de trabajo. Tenemos profesionales de primer nivel, recibimos la evaluación docente en donde todos resultaron competentes e incluso algunos destacados, y por sobre todo tenemos el compromiso de nosotros como equipo y de los padres y apoderados con la educación de los niños.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel