Actualidad
Por DiarioLaguino , 17 de marzo de 2014

Unidad de Organizaciones Comunitarias se encuentra asesorando postulaciones al Fondo Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La finalidad es asesorar a las organizaciones territoriales de la comuna

A disposición de los interesados en postular al Fondo Social Presidente de la República se encuentran los profesionales de la Unidad de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Lagos.  El Fondo Social se encuentra abierto a todas las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos y demás organizaciones sin fines de lucro y tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas a objeto de lograr  mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Si bien el municipio laguino  ya coordinó, junto a Intendencia Regional, una capacitación respecto al Fondo Social, el alcalde Simón Mansilla considera que el apoyo técnico debe estar presente durante todo el proceso, por lo que ha dispuesto de funcionarios que  orienten acerca de las postulaciones y apoyen la presentación de los formularios y documentación necesaria para lograr que las propuestas logren el financiamiento requerido.

“Postular a este Fondo sin duda requiere de un apoyo técnico que asista a las organizaciones sociales de nuestra comuna para conseguir que se prioricen sus proyectos. Nuestras juntas de vecinos, clubes deportivos y todas las demás organizaciones se merecen acceder a los recursos que brinda este fondo ya sea para la construcción o mejoramiento de sus inmuebles o bien para equiparlos con las herramientas y artículos necesarios para avanzar con sus proyectos y actividades. El municipio se encuentra dispuesto a colaborar con quienes deseen presentar  iniciativas y  por ello los invitamos  a acercarse al municipio para concretarlas”.

Los proyectos  pueden ser elaborados y presentados por instituciones públicas y privadas y de ello depende la distribución de los recursos.  Si se presentan a través de FONDES o Fondos Desconcentrados, las iniciativas se gestionan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son estas reparticiones quienes las postulan ante el Fondo Social; o pueden presentarse al  Fondo Nacional, destinado a financiar proyectos que se postulan ante el Fondo Social, siendo éste quien los evalúa y aprueba.

Finalmente señalar que tanto los proyectos de equipamiento e infraestructura pueden postular a montos que fluctúan entre $1.600.000 y $30.000.000 dependiendo de la envergadura del proyecto, características que se encuentran en las bases de postulación, o que pueden ser aclaradas en la Unidad de Organizaciones Comunitarias del municipio, quienes desde ya esperan que los interesados se acerquen a la brevedad para dar inicio a sus postulaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel