Actualidad
Por DiarioLaguino , 26 de marzo de 2014

Vecinos de Los Lagos molestos por proliferación de moscas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Atribuyen plaga a empresa Prolesur

Una molestia generalizada es la que se vive en los sectores de Villa Los Alcaldes, Los Ríos, San Pedro, Población Alderete, Las Vertientes y sectores aldeaños a la empresa Prolesur, por la gran proliferación de moscas que existen el sector.

Los vecinos atribuyen el problema a la planta de riles que la empresa lechera instaló en el año 2006, como medida para no verter residuos a las aguas del río San pedro.

Luis Flores, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos indicó que –si bien, no puede atribuirles la responsabilidad a Prolesur- pudo comprobar en terreno que la plaga de moscas es real.

“Incluso en los supermercados, los productos para eliminar estos insectos están agotados”, indicó Flores.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos hizo un llamado a las autoridades comunales para que tomen cartas en el asunto, y a la autoridad sanitaria regional para que verifique en terreno la veracidad de estas denuncias, y si la empresa lechera es la responsable de la plaga de moscas.

Dejamos un video corporativo de la empresa Prolesur, en donde explican el funcionamiento de su planta de riles y los motivos ambientales y comerciales que los llevaron a la construcción de ésta.

Soprole - Planta de Riles from Soprole on Vimeo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel