Alrededor de cuatrocientos árboles nativos fueron regalados por la Unidad de Gestión Ambiental en conjunto con la Oficina Municipal Paisaje de Conservación a niños de todos los niveles de la escuela Nueva Collilelfu, profesores, directora y funcionarios del establecimiento.
Según lo informado por las unidades municipales, entre las especies nativas que fueron regaladas se encuentran laureles, melíes, pelúes, canelos y lumas.
Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos señaló que esta actividad tuvo como objetivo difundir el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra.
“Esperamos que el mensaje transmitido a los niños llegue a sus hogares, y que la población en su conjunto valore y se acerque mucho más a los árboles que son propios de la zona”, indicó Karina Arteaga.
Además la encargada de la Unidad de Medio Ambiente dijo que cada árbol incluía un mensaje que invita a la reflexión con el propósito de tomar conciencia sobre los recursos naturales y su cuidado.
.
Funcionarios municipales
A funcionarios municipales de distintos departamentos también se les hizo entrega de árboles nativos, con el fin de celebrar y conmemorar el día del planeta.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel