Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 29 de mayo de 2014

Alcaldesa Sarita Jaramillo inspeccionó obras que cambiarán el rostro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gran centro artesanal, of. de informaciones y señalética turística, entre otras

El pasado lunes 26 de mayo, la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo en compañía de la directora de Obras, Liletts Monzón, y el director de la Secretaría Comunal de Planificación – SECPLAN-, Daniel Barrientos, realizaron una inspección a los avances de diversas obras que se encuentran en etapa de ejecución.

Entre los trabajos visitados, se constataron los avances en la construcción del Centro de Exposición Artesanal, la ampliación de la Oficina de Información Turística, la construcción de infraestructura turística en la playa Coique y la construcción de señalética turística en diversos puntos de la comuna.

Estas iniciativas, postuladas por la Municipalidad a través de los Fondos Regionales de la Ley Casino, por un monto aproximado de $ 200 millones, se encuentran con distintos niveles de avance, en la parte de infraestructura y financiera, por lo que se espera que se puedan concluir a más tardar durante el mes de noviembre de 2014.  

La alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó encontrarse muy conforme con estos avances, los cuales podrán entregar una imagen remozada de la comuna a los visitantes y turistas de la próxima temporada estival.

NUEVA CARA, NUEVAS INICIATIVAS

“Nos encontramos trabajando en la presentación de nuevas iniciativas que desde un corto a mediano plazo permitirán renovar la cara de la ciudad. Podemos destacar, el mejoramiento del acceso a la ciudad, la reposición de la Calle Balmaceda con un enfoque turístico productivo; la consolidación del balneario de Coique con mayor infraestructura turística; la reposición de veredas en el sector centro; la reposición del Cuartel de Bomberos de calle Balmaceda; el diseño de la reposición del Edificio Municipal, entre otras iniciativas de la misma índole”, señaló la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel