Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de mayo de 2014

Bomberos de Folilco celebran cuatro años de servicio a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Compromiso y actitud bomberil es el reflejo de su labor

Un 29 de mayo del año 2010 se dio inicio a un anhelo que la comunidad de Folilco tenía por años: Contar con un Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Es así como han pasado cuatro años de la fundación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco. Para el Capitán Pedro Jara ya se encuentran consolidados. “Respecto a recursos materiales y humanos muy contento y con ganas de seguir luchando cada día para mejorar nuestro cuartel y compañía y perfeccionarnos en materia personal”, indicó.

Jara destacó la labor que han realizado los voluntarios y cadetes en la conformación del equipo humano que labora en la compañía. “Todo este fruto es de los voluntarios y cadetes, no de las personas que hemos estado en la cara visible de la compañía. Nosotros solo hemos cumplido con el deber que nos hemos comprometido”, agregó.

En este sentido el Capitán de la Cuarta destacó los nombres de German, Julio, Ruben, Alex , Sebastián, Bayron, Claudio. “Así un montón de personas que quizá no están en estos momentos en la Compañia , pero que sin duda han jugado un papel protagónico en la Compañía de Folilco”.

Es por eso que este tributo y esta alegría a los verdaderos responsables que la Compañía este en el lugar que hoy está, una Compañía unida, querida por su comunidad y admirada por los vecinos y a la vez responsable ante los reglamentos del Cuerpo de Bomberos de Chile.

METAS

La primera meta que señala Pedro Jara es tener un lugar digno y apropiado para que los voluntarios puedan realizar reuniones, un lugar amplio y acogedor en donde puedan reunirse y guardar el material mayor, lo que se traduce en un hermoseado cuartel.

Jara agrega, “eso sí, siempre de la mano con perfeccionarnos bomberilmente y aprender técnicas y cursos para poder atacar de manera más eficiente las emergencias

“La segunda meta es legalizar todos nuestros documentos y acreditaciones del terreno en el que está construido nuestro cuartel para así poder postular a proyectos de mejoramientos y subvenciones en los entes encargados de ayudar a la institución.

ESPECIALIZACION

Una tercera meta, aunque un tanto ambiciosa indica el Capitán Jara, es algún día de como compañía perfeccionarse en alguna de las especialidades que tiene el Cuerpo de bomberos.

“Si bien en Los Lagos hay Compañías de rescate (vehicular, acuático, en desnivel) , a nuestro parecer falta una compañía que se especialice en Emergencias de Materiales Peligrosos más conocidas como Hazmat , un sueño lejano pero no imposible , si tenemos en cuenta que nuestra compañía está compuesta por un 80% de jóvenes y un profesor con mención en ciencias químicas y un voluntario que a diario trabaja con productos químicos, no se ve tan lejano el sueño”.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO

Día Lunes 26 de Mayo - 11:00 horas / Muestra y visita del jardín Infantil Mis Primeros Pasos Folilco a nuestro Cuartel .
-
Día Martes 27 de Mayo - Muestra de material mayor a colegios del sector
11:00 horas / Escuela Particular Mi Tierra
14:00 horas / Escuela Rural Folilco.

- Día Miércoles 28 de Mayo - 20:00 horas / Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Los lagos en Folilco.


Día Jueves 29 de Mayo - 11:00 horas / Acto cívico por parte de la escuela particular Mi Tierra en el sector Mi Tierra, en Honor a la Compañía y premiación al concurso de dibujo de alumnos del establecimiento.

- Día Sábado 31 de Mayo - 20:00 horas / Cena de aniversario en la Compañía
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel