Actualidad
Por DiarioLaguino , 30 de mayo de 2014

Invitan a comunidad laguina a limpiar el Humedal Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividades enmarcadas en el Mes del Medio Ambiente

Con el objetivo de comenzar con el cuidado del ecosistema asociado al Humedal Collilelfu, ubicado en la población del mismo nombre es que la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, en conjunto con la Junta de Vecinos del sector y la Escuela Nueva Collilelfu se han unido para el cuidado y protección del humedal.

Es así como el miércoles 4 de junio a las 14.30 horas se realizará una limpieza en el sector, con motivo de comenzar el proceso de trabajo relacionado tanto al humedal como al Medio Ambiente.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente indicó que “debido a la importancia biológica de estos ecosistemas es que comenzaremos con actividades vinculadas a la protección del humedal con el fin de crear conciencia y promover actividades educativas ligadas éste”.

Karina Arteaga señaló que están trabajando en conjunto al Taller de Excursionismo de la escuela Nueva Collilelfu a cargo de la profesora Beatriz Astudillo. “Son niños que están preocupados y motivados por el cuidado de su entorno a los cuales se les están haciendo talleres de Educación Ambiental y que además están inscritos en la página de Forjadores Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente”, indicó

Además la encargada de la Unidad Municipal manifestó que “somos una comunidad afortunada por tener este sitio de alto valor ambiental dentro de la comuna, por lo que debemos promover su protección”.

LOS VECINOS

Luis Lermanda, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu dijo estar contento con este tipo de iniciativas.

Aclara que este no es un orgullo solamente del directorio sino que de toda la comunidad del sector. “Nos gustaría mantenerlo y cuidarlo como corresponde”, indicó.

Además Lermanda indicó que “el humedal no es solo de los vecinos que viven acá, sino que es un atractivo que toda la comunidad debiera conocer, por lo que invito a todos y todas a la actividad de limpieza que se realizará”.

ACTIVIDADES EN RIÑIHUE

El día 5 de Junio la Agrupación de Adultos Mayores en conjunto con otras organizaciones comunitarias de Riñihue en conjunto con la Oficina Paisaje de Conservación Valle río San Pedro de la Municipalidad de Los Lagos realizarán una actividad de limpieza en el sector “parque”, exactamente detrás del Jardín Infantil Tralcancitos a contar de las 15:00 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel