El encargado comunal de emergencia de Lago Ranco, Germán Olea, acusó que existe falta de coordinación con las empresas de servicios, Saesa y Essal, al momento de enfrentar episodios críticos.
El representante ranquino aseveró que en Lago Ranco si bien existe una patrulla de Saesa, la respuesta ante una emergencia eléctrica está condicionada a una orden que debe emitir la empresa desde las oficinas en Osorno.
Germán Olea, declaraciones a Radio Biobio, llamó a las autoridades regionales a generar una mesa de trabajo con ambas empresas de servicios, Essal y Saesa, para agilizar los protocolos de respuestas.
CALL CENTER
El tema se complica porque en las comunas no existe una comunicación directa con estas empresas. Explican que cuando ocurre una emergencia, se debe llamar a un call center y entregar un número de cliente. "Una paradoja, considerando que se trata de una emergencia que requiere rápida atención", añadió Olea a Biobio.
El tema fue expuesto en el lanzamiento del Plan Invierno 2014 que lleva adelante la Oficina Nacional de Emergencia, donde las autoridades se comprometieron a analizar esta inquietud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel