Actualidad
Por DiarioLaguino , 13 de mayo de 2014

Niños de cuatro escuelas de Los Lagos celebraron la semana de las aves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se les hizo entrega de material didáctico relacionado con especies nativas

Con el objetivo de celebrar a las aves, y acercar a los niños a una parte de la gran cantidad de especies que tenemos en la zona, la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos en conjunto con la Oficina Municipal del Paisaje de Conservación  crearon material didáctico sobre aves de la zona (aves de humedal y silvestres) para cuatro escuelas de la comuna.

Es así como se montaron imágenes en los diarios murales de las escuelas Nueva Collilelfu, Lipingüe, Ustariz y escuela de Folilco.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental señaló que “hemos creado un CD con cantos de aves de la zona para que sea escuchado durante los recreos de estos establecimientos”.

“Por otro lado el CD también contiene un vídeo de aves con sus cantos para que sea utilizado por los profesores que quisieran incorporar una reflexión, dinámica, o lo que estimen pertinente a su clase”, dijo.

La semana del 5 al 10 de mayo se celebra en Chile la semana de las aves, que en muchos lugares se celebra el 9 de mayo como día internacional de estas especies.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International, una Organización No Gubernamental que tiene por objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats.

Además trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel