Con una ceremonia en el Salón Auditorio la Municipalidad de Los Lagos entregó los cheques de ayuda para noventa estudiantes laguinos de enseñanza media y superior, los que postularon a través del Departamento Social para recibir esta ayuda.
Un total de 9 millones del presupuesto comunal fue destinado para estas ayudas estudiantiles. Para el alcalde Simón Mansilla la entrega de este beneficio le deja satisfecho, pero con la sensación de querer seguir aportando con los estudiantes de la comuna.
“Hemos beneficiado a un 12,5% más de jóvenes de la comuna y esperamos que el próximo año sean muchos más. Vamos a hacer un esfuerzo en llegar a más jóvenes, porque son muchos los que postulan y lamentablemente no todos obtienen el beneficio”, dijo la autoridad comunal.
Mansilla dijo que la Municipalidad de Los Lagos cuenta con un presupuesto bastante acotado, por lo que sacar 9 millones de pesos del presupuesto comunal es un gran esfuerzo. “Gracias al concejo municipal, estas iniciativas son votadas por unanimidad”.
El beneficio municipal es una ayuda que no requiere ser declarada, por lo que el dinero puede ser utilizado tanto para pagar matrículas adeudadas, como para el uso que los beneficiarios estimen conveniente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel