Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de mayo de 2014

SENDA capacita a alumnos de Escuela Particular Los Maitenes como pares educadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

tendrán la misión de potenciar estilos de vida saludable entre sus compañeros

La Estrategia de Pares es un proceso en que una persona con mayor edad y experiencia ayuda a otra a desarrollar sus habilidades mediante conversaciones, estableciendo una relación de confianza y compañerismo, respaldando ideas y conductas en los menores, para potenciar estilos de vida saludable.

En la jornada se capacitaron alumnos de 8º básico quienes vivenciaron sesiones de la estrategia de pares, que SENDA tiene a disposición de los establecimientos educacionales.

La profesora Ingrid Chávez, encargada de prevención del establecimiento educacional, indicó que “la capacitación fue muy amena, los jóvenes quedaron entusiasmados en implementar esta estrategia ya que la conocieron desde actividades prácticas. Esperamos que la implementación de ella sea provechosa y valiosa tanto para los alumnos de 5º y 6º básico quienes serán los receptores, como para los alumnos de 8º básico que serán pares educadores.”

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, señaló que “la Escuela Particular Los Maitenes, es un establecimiento que está trabajando para instalar una cultura preventiva al interior de su comunidad educativa. Han incorporado la estrategia de pares como un método para habilitar a jóvenes como agentes de prevención dentro del establecimiento educacional.

Sabemos que los jóvenes se relacionan mejor con sus pares, pues tienen intereses, historias y un lenguaje común; esto hace que esta estrategia tenga especial importancia, puesto que los mensajes preventivos vienen de los pares educadores estando acorde a la realidad de los jóvenes.”

La estrategia se desarrollará durante el año con el acompañamiento y asesoría del equipo SENDA Previene de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel