Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de junio de 2014

19 familias de Los Lagos recibieron títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gestión se hizo entre municipio local y Bienes Nacionales

Un total de 19 títulos de dominio recibieron familias de la comuna de Los Lagos. Esta entrega fue realizada por el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara, El Intendente regional, Egon Montecinos, el Alcalde de la comuna de Los Lagos; Simón Mansilla, el Senador de la república, Alfonso de Urresti, entre otras autoridades.

“Hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos para apresurar la entrega de estos títulos para la población La Pincoya. Hemos querido acercarnos a la comuna, porque como nos ha pedido nuestra Presidenta, debemos estar en terreno. Estamos orgullosos de entregar un pedacito de Chile a 19 familias de Los Lagos, lo que sin lugar a dudas, es un gran hito para la estabilidad familiar. Creemos en las personas y sabemos que el sueño de muchas personas se ve concretado en estos actos de entregas”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara.   

El Intendente regional, Egon Montecinos comentó que “lo que estamos haciendo como estado, es regular un derecho básico de nuestra sociedad, que es que cada familia tenga la seguridad que el lugar donde vive es de ellos y nadie puede decir lo contrario. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está haciéndose cargo de esta situación  como región avanzando en regularizar  la situación de muchas personas que buscan contar con su propiedad regulada”.

Carmen Valladares, beneficiaria de esta entrega comentó que “me siento muy feliz el día de hoy, pues, por fin recibiré el título de dominio. Es una espera de hace mucho tiempo y hoy por fin puede decir que soy dueña de mi terreno”.

Por otra parte, Marcelo Cártes, se sentía feliz con recibir el título. “Es muy bonita esta experiencia. Mi madre no pudo recibir su título y ahora o lo recibiré en nombre de ella. Si mi madre estuviera viva, estaría feliz recibiendo el título de dominio que siempre anheló”.

De los 19 títulos entregados, 16 personas son mujeres y 3 hombres, quienes a contar del día de hoy son “dueños de un pedacito de Chile”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel