Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de junio de 2014

Agrupaciones culturales de Los Lagos, Máfil y Valdivia recibirán financiamiento para sus iniciativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En la comuna los beneficiados son el Club Deportivo Social y Cultural Celipras

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de los Ríos aprobó un total de 2 millones 532 mil 321 pesos para tres agrupaciones culturales de la región, que fueron beneficiadas a través del Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de Los Ríos.

La primera iniciativa correspondiente a la comuna de Valdivia, es el “Festival de Subculturas Artísticas Juveniles” a cargo de la Agrupación Animé Valdivia que recibirá 557 mil 555 pesos, recursos que permitirán reunir a diferentes manifestaciones artísticas de interés juvenil en un evento que se realizará el próximo 04 de octubre en la UACh.

La segunda iniciativa es la gira a la ciudad de Calama, en el 2do Encuentro Folclórico de Escuelas Especiales “En el Desierto se canta y se baila folclore”, impulsado por el Club Deportivo Social y Cultural Celipras de Los Lagos, quienes recibirán un monto de un millón de pesos, para que diez jóvenes con necesidades educativas especiales puedan participar de este encuentro.

Finalmente, el proyecto “Rescatando la identidad de Máfil a través del mosaico y el reciclaje” presentado por la Agrupación Nueva Vida, pretende desarrollar un taller de mosaico con uso de materias primas nuevas y recicladas con la idea de rescatar elementos de la arquitectura e identidad, que serán plasmados en los trabajos de 19 mujeres de la comuna.

El presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Waldemar Zúñiga expresó que, “estas micro iniciativas culturales primero son expuestas en la comisión, posteriormente deben ser aprobadas por el pleno del Consejo y en esta ocasión tres agrupaciones fueron beneficiadas, lo que involucra una gran ayuda para estas organizaciones, así que nos sentimos plenamente satisfechos con poder aportar para que puedan realizar sus iniciativas”, afirmó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel