Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de junio de 2014

Autoridades regionales explicaron las implicancias de la Reforma Tributaria en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el Liceo Alberto Blest Gana

Esta tarde se realizó uno de varios diálogos ciudadanos en la comuna de Los Lagos, que tienen por objetivo explicar los alcances y dudas respecto a la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La cita se realizó en el comedor del Liceo Alberto Blest Gana y en ella participó el Seremi de Gobierno Marco Leal, la Directora del Sernam, Seremi de Medio Ambiente, Educación, autoridades locales, representantes de sindicatos y público en general.

Cristian Morales, Director Regional de la Superintendencia de Educación señaló que fueron instruidos para conversar con la ciudadanía respecto a los cambios que se avecinan con la Reforma Educacional. "Aquí en Los Lagos hemos conversado con la ciudadanía y hemos sido bienvenidos para dialogar”.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente Carla Peña recalcó que están trabajando en terreno por instrucción del intendente Egon Montecinos en diferentes comunas. “La idea es bajar la información que hoy tenemos respecto a dos de las reformas que están en el programa de gobierno, las cuales van a poder garantizar mayores oportunidades a las familias de nuestro país, de nuestra región, disminuyendo la brecha de desigualdad. Partiendo por la desigualdad de la información, por lo tanto esta actividad ha sido muy significativa y esperamos que en las próximas reuniones podamos tener mayor participación de la ciudadanía”, dijo.

La Directora Regional del Sernam Paula Cárdenas manifestó que “estamos encargadas de que en Los Lagos toda la ciudadanía ojala pueda informarse sobre estas reformas estructurales que la presidenta Bachelet quiere implementar en el País”. Indicó que “esto es tarea de todas y todos para saber e informar a nuestros vecinos, compañeros de trabajo y que todos sepamos finalmente que esto va a cambiar la cara al país, con mayores oportunidades”.

El concejal laguino Aldo Retamal indicó que estas actividades están enmarcadas en este gobierno diferente. “Hay que estar en la población, hay que estar en diversos sectores explicando una a una las medidas que se van a desarrollar, cuales son las implicancias de la Reforma Tributaria y dispersar esa nube de terror que se le ha puesto por algunos sectores políticos”, indicó.

Además señaló que la Reforma Tributaria no tocará a la gran mayoría de los chilenos. Dijo que “lo que estamos haciendo es repartir mejor la torta: que aquellos que ganan más tenga que pagar más impuestos, porque de esa forma podremos impulsar todas las otras reformas que nuestro país ha clamado en las calles”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel