Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de junio de 2014

Escuela Nueva España inauguró nuevas aulas para nivel prebásico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión para este establecimiento alcanzó 50 millones de pesos

Desde este viernes 30 párvulos de la Escuela Nueva España de la comuna de Los Lagos podrán asistir a kínder en jornada completa, gracias a un proyecto de 50 millones de pesos del Ministerio de Educación que permitió la habilitación de nuevos espacios. Esta mañana la infraestructura fue inaugurada por la Seremi de Educación, Erna Guerra, el alcalde Simón Mansilla, concejales y la comunidad educativa.

El proyecto contempló la habilitación de una infraestructura que se ubica a un costado del establecimiento, que estaba en desuso y que antiguamente se utilizaba como casa del director. Con estos recursos se pudo acondicionar el espacio en dos aulas, una como sala de clases y otra como patio de juegos, servicios higiénicos, la adquisición de mobiliario infantil y las adecuaciones pertinentes para entregar la seguridad que necesitan los párvulos.  

En la oportunidad, la Seremi de Educación Erna Guerra señaló que "la educación inicial es primordial y donde se necesita generar todas las condiciones necesarias que permitan estimular al máximo sus sentidos. Es una etapa donde nuestras niñas y niños están en permanente exploración, de conciencia de su entorno, estableciendo vínculos afectivos, todos elementos claves que marcarán su trayectoria educativa y desarrollo integral. Por eso que estas iniciativas de aumento de cobertura que se están desarrollando en región, viene a dar cumplimiento a necesidad, espacios confortables y seguros”.

Por su parte, el alcalde Simón Mansilla indicó que “sin duda que para nosotros como comuna es un paso importante contar con esta infraestructura para los niños y niñas de nuestra comuna, donde además estamos cumplimiento con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet en términos de entregar un impulso importante a la Educación Parvularia”.

La directora del establecimiento, Leonor Riveros manifestó sentir una alegría tremenda el poder albergar un nuevo grupo de niños , porque por muchos años no se podía concretar la Jornada Escolar Completa para el nivel prebásico. "Teníamos un nivel preescolar alternado y no podíamos ofrecer lo que las familias hoy día necesitan. Con esta nueva infraestructura estamos entregando una educación de calidad en un lugar bonito y agradable”, indicó.

Este mejoramiento es parte de una cartera de 14 proyectos que se ejecutaron y que se encuentran en desarrollo en la región por un monto de 637 millones 830 mil pesos, financiamiento que proyecta un aumento de cobertura preescolar en 433 cupos para escuelas municipales que imparten este nivel educacional en las comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Lago Ranco. Se verán beneficiados con estos proyectos 1300 estudiantes de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel