Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 17 de junio de 2014

Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe fue felicitado por alza significativa en la Prueba Simce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Recibieron la visita del Asesor Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación

Satisfacción era lo que reflejaban los rostros de directivos, docentes y estudiantes el pasado jueves en el Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe. La razón era justificada pues fueron notificados de los puntajes en la Prueba SIMCE, los que indicaron una significativa alza de 16 puntos en Lenguaje y de 6 puntos en Matemáticas, respecto a la evaluación del año anterior.

La Directora del establecimiento Erma Navarro Otárola, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos pues “son la consecuencia del esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el cuerpo directivo, el equipo docente y los alumnos, labor que se viene realizando desde hace algún tiempo y que ya está dando sus frutos. Nuestro liceo fue uno de los tres establecimientos dependientes del Instituto de Educación Rural que, a nivel nacional, subió sus puntajes, situación que hace aún más meritorio este logro”.   

Por otra parte, profesores y estudiantes recibieron la visita del Asesor Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, José Manríquez, quien quiso felicitar personalmente a toda la comunidad educativa. El personero ministerial conversó con los estudiantes que hoy cursan 3° Medio y, junto con  felicitarlos por el objetivo alcanzado, los instó a “avanzar en la senda del estudio y del trabajo bien hecho”.    

Manríquez valoró el trabajo de todo el equipo del establecimiento, destacando que la Directora y el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica encararon con ánimo resuelto la elaboración de un Plan de Mejoramiento Educativo para optimizar los resultados académicos de los estudiantes, mismo esfuerzo que han realizado los docentes, destacando de modo particular la labor de la profesora de Lenguaje, Lorena Navarro, y del profesor de Matemáticas, Sergio Mansilla.

Finalmente José Manríquez dejó plasmadas sus felicitaciones en los libros de clases de los respectivos cursos y visitó también a los segundos medios que deberán rendir la prueba SIMCE este año, invitándolos a dar su mayor esfuerzo para mantener los excelentes resultados que acaban de obtener sus compañeros.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel