Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de junio de 2014

Niños contribuyeron a la limpieza y protección del Humedal Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Están comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo una jornada de limpieza del humedal Collilelfu, ubicado en el sector urbano de la comuna de Los Lagos.

La actividad fue organizada en conjunto por Karina Arteaga, Encargada de la Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos y la profesora a cargo del taller de excursión de la escuela Nueva Collilelfu Beatriz Astudillo.

Al inicio los alumnos del taller de excursionismo recibieron guantes para la protección personal y sacos de recolección. Posteriormente se formaron cuatro brigadas con el fin de premiar a la brigada más entusiasta que recolectara más basura.

La jornada tuvo una duración aproximada de 45 minutos debido al frente de lluvia. Sin embargo se lograron recolectar 10 sacos llenos. Finalizada esta actividad los participantes del taller fueron premiados con diplomas de reconocimiento por su esfuerzo y entusiasmo y además los ganadores recibieron camisetas y colaciones.

Karina Arteaga manifestó que “a pesar de la lluvia que hemos tenido estos días, la actividad resultó muy bien y quedamos muy conformes con esta primera iniciativa de limpieza. Si bien falta harto que limpiar en el humedal, los niños se manifestaron entusiasmados y con ganas de seguir colaborando, lo cual me parece positivo dado que este trabajo es conjunto”.

Además la profesional destacó que “en las colaciones regaladas habían botellas de agua mineral, las cuales los estudiantes se comprometieron a guardar para poder reutilizarlas en el plan de ahorro de agua de la municipalidad”.

La iniciativa contó con la participación del Dirigente de la Junta de Vecinos Collilelfu, Luis Lermanda quien manifestó su preocupación por este ecosistema que se encuentra en la población Collilelfu, además de la presencia del Concejal Miguel Moya, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del consejo municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel