Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de junio de 2014

Seremi de Transportes explica que restricción en puente Collilelfu es para seguridad de vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los pilares del puente tendrían niveles de socavamiento preocupantes

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, reafirmó la decisión de prohibir el paso de camiones de más de dos ejes por el Puente Collilelfu de la comuna de Los Lagos, por los problemas de infraestructura que presentaría esta obra, de acuerdo a un estudio encargado por el Gobierno Regional de Los Ríos, ejecutado por la Consultora PGC y donde Serviu y Vialidad actúan como contraparte técnica.

De acuerdo a un informe preliminar de este estudio, remitido por la dirección regional de Vialidad a la Seremía de Transportes, los pilares del puente tendrían niveles de socavamiento preocupantes, ya que después de realizar prospecciones submarinas, se concluyó que éstos hacen que el puente presente una condición precaria en sus apoyos centrales.

La autoridad regional explicó que se trata de una decisión tomada de manera responsable, que apunta a un interés superior, relacionado con resguardar la seguridad e integridad de las personas que diariamente transitan por el lugar.  Además, la seremi señaló que esta medida fue previamente conversada con el alcalde de la comuna y dirigentes de la confederación de camiones agroforestales, quienes se mostraron dispuestos a cooperar, tomando la decisión de evitar transitar por el puente, incluso antes que la resolución de la Seremi de Transportes fuera publicada en el diario oficial, para lo cual se encuentran utilizando rutas alternativas.

“Fue una decisión tomada en conjunto con los seremis de Obras Públicas y Vivienda, y estamos absolutamente convencidos que fue la decisión correcta; como autoridades debimos actuar rápido para resguardar la seguridad de las personas y conductores. Esta es una decisión precautoria que sabemos provocará algunos inconvenientes, Sin embargo, llamamos a la colaboración, ya que seguirá vigente hasta que exista la certeza que el puente no implica peligro alguno. Esta restricción no incluye a los camiones repartidores de mercadería, camión de la basura ni vehículos de emergencia”, explicó de la Maza.

Además, la seremi aclaró que no es una medida que divida a la comuna en dos y no la deja aislada, ya que el puente sigue funcionando. Por lo mismo, llamó a la tranquilidad y a ser responsables con las declaraciones que se emiten, de manera de no generar una alarma innecesaria.  

Por último, de la Maza explicó que se está a la espera de las conclusiones finales del estudio para determinar qué medida definitiva se aplicará, ya sea construir otro puente o bien generar los arreglos necesario. Mientras tanto, la medida restrictiva para camiones pesados seguirá vigente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel