Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de junio de 2014

Tercera Compañía de Bomberos celebró 55 años de servicio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fue fundada el 7 de junio de 1959

Con una serie de actividades la Tercera Compañía “Pedro de Valdivia” de la comuna de Los Lagos conmemoró sus 55 años de servicio a los habitantes de la comuna.

Actualmente la Tercera cuenta con treinta voluntarios, ocho cadetes y tres aspirantes, todos con el compromiso y la convicción de servir de la mejor forma ante cualquier emergencia.

El Capitán de Compañía Miguel Álvarez manifestó que esta semana tuvieron tres días de actividades que incluyeron tenis de mesa el día martes. El día jueves visitaron la escuela Nevada, en donde mostraron a los niños equipamiento y habilidades aprendidas. “La idea de esta actividad fue captar más cadetes, porque nuestra meta es tener al menos quince jóvenes interesados.

Posteriormente disputaron un partido de baby fútbol en el gimnasio del liceo Alberto Blest Gana.

Durante este sábado los voluntarios realizaron una romería hacia el Cementerio Municipal para recordar a los compañeros que pasaron por la Compañía y que ya no están.

EQUIPAMIENTO

Miguel Álvarez indicó que cuentan con un moderno carro- el B3- que es un Renault 4x4 adaptado para combatir principalmente emergencias estructurales.

Además el Capitán de la Tercera señaló que  la semana pasada fue enviado un proyecto para mejorar el equipamiento a los Fondos Regionales, pero por sobre todo para renovar el bote Zodiac, utilizado para rescate acuático, especialidad de la Compañía.

Fotografías: Miguel Álvarez

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel