Actualidad
Por DiarioLaguino , 13 de julio de 2014

Agrupación de Discapacitados de Los Lagos denuncia falta de accesos a edificios públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se sienten desplazados a la hora de participar de reuniones y charlas ciudadanas

Una denuncia pública hizo Aurelio Madariaga, Presidente de la Agrupación de personas con Discapacidad de Los Lagos, sobre un edificio municipal que no cuenta con el acceso para personas con discapacidad.

Se trata del Centro de Información Turística CIT, edificio municipal que no cuenta con la rampa de acceso para que personas con discapacidad puedan participar de charlas y reunionesque se realizan en este edificio.

Aurelio Madariaga manifiesta que “nos sentimos pasados a llevar con esta situación, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad nos regimos bajo la ley 20.422, en donde en uno de sus artículos señala el acceso universal de edificios municipales”. 

Además Madariaga señala que han solicitado en innumerables ocasiones la solución a estas “barrerras” que deben sortear día a día las personas con discapacidad.  “han sido años de lucha y no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades de la comuna”, señala.

Cabe destacar que en la comuna de Los Lagos son varios los lugares en donde no existen rampas de acceso para personas con discapacidad, desafío que aún está pendiente para estas personas que exigen mayor participación e inclusión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel