Con el objetivo de trabajar en la capacitación y reducción de tiempos de abastecimiento en caso de emergencia Bomberos de las localidades de Folilco y Antilhue se reunieron para realizar un ejercicio en el sector Punahue.
El Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Folico, Pedro Jara manifestó que “el interés principal de este ejercicio es trabajar en conjunto a los voluntarios de Antilhue porque nuestras realidades son muy similares. Las dos localidades, tanto Antilhue como Folilco son semi-rurales, las dos cuentan con una carretera que atraviesa los sectores. Además al momento de una emergencia el primer carro de apoyo desde El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, es el aljibes y es ahí donde las dos compañías participantes del ejercicio ayer, tenemos que practicar el tema del abastecimiento a nuestros móviles”.
Este ejercicio consistió en armar un tendido base, que se utiliza en un llamado estructural, a cargo de los Capitanes de Folilco y Antilhue. “Los voluntarios de las dos compañías trabajaron mezclados, lo cual dio muy buenos resultados”, indicó Jara.
Además el bombero señaló que “los voluntarios de la Cuarta Compañia de Folilco y Bomberos de Antilhue quedaron muy contentos por dicho evento porque el hecho de trabajar en conjunto servicio para darse cuenta que están aptos para trabajar con cualquier otro grupo de trabajo, se adaptaron fácilmente al plan de trabajo creado en este ejercicio”.
En este sentido, el objetivo principal de Bomberos es servir lo mejor posible a sus respectivas localidades. Pedro Jara recalcó que “los beneficiados directos son los vecinos de estas dos comunidades, porque cuando tenemos bomberos preparados, bomberos entrenados, bomberos con experiencia, los únicos beneficiados son los vecinos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel