Actualidad
Por Concejal George Harcha , 30 de julio de 2014

Concejal George Harcha confía en que reapertura del Consejo Regional de Turismo permita avanzar en el desarrollo para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Espera que se priorice el mejoramiento del camino al volcán Mocho Choshuenco

Como una buena noticia para el desarrollo turístico de la región y  de la comuna, calificó el concejal UDI de Los Lagos, George Harcha la reapertura del Consejo Regional de Turismo que este martes sesionó en Valdivia por el gobierno regional.

En la reunión, en que participó el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla y el de Valdivia Omar Sabat,  se informó los principales lineamientos que se ejecutarán en materia de fomento e implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y a la vez que beneficien los diferentes polos de desarrollo existentes en la región.

Uno de esos desarrollos es el volcán Mocho Choshuenco que por Los Lagos carece de conectividad para acceder al macizo y desarrollar actividades ligadas al turismo.

En este contexto el concejal George Harcha precisó que uno de los puntos necesarios para impulsar el turismo en la comuna, es la conectividad. “Si bien ya tenemos un paso con el camino Antilhue - Valdivia, aún falta lo mismo desde Riñihue- Enco para llegar al macizo”, sostuvo.

Harcha se mostró confiado en que a través de la política regional de turismo, se pueda priorizar esta ruta y de este modo restituir un camino en su momento de características  internacional, que se perdió por una mala gestión de los organismos pertinentes.

El Consejo Regional de Turismo cuenta con un presupuesto para el 2014 de mil 180 millones de pesos aprobado por el CORE y que a juicio de Harcha permitiría iniciar las gestiones para llevar adelante esta iniciativa que servirá para conectar turísticamente Valdivia –Los Lagos- el Mocho Choshuenco y Argentina.

La instancia –que no se reunía desde el año 2012- cuenta con un presupuesto 2014 de $1.180 millones de pesos, bajo la Política Regional de Turismo que es aprobado por el Consejo Regional.

La primera reunión del Consejo Regional de Turismo del año 2014, presidida por el intendente Egon Montecinos, se realizó este martes en Valdivia. La instancia entá integrada también por la Seremi de Economía, Ana María Bravo y el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos. Asistieron también los alcaldes de Valdivia y de Los Lagos, junto a agrupaciones del sector privado, como así también representes de diversos municipios de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel