Actualidad
Por DiarioLaguino , 30 de julio de 2014

Concejal Miguel Moya: “Queremos consolidar la Ruta del Vapor y adelantar el Diseño para el Nuevo Hospital”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Edil entregó carta a la presidenta Bachelet en su visita a Los Ríos

Con la finalidad de dar a conocer la importancia del proyecto Ruta del Vapor , el concejal de Los Lagos Miguel Moya junto a dirigentes de agrupaciones sostuvieron un breve encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad, también entregó una carta solicitando priorizar la reposición del hospital comunal,  que data de 1960.

El concejal Moya explicó que “en la reunión le planteamos a la Presidenta lo positivo que es para la comuna  y sus diversas localidades, el desarrollo del tren El Valdiviano. Le contamos las oportunidades de emprendimiento turístico y cultural que están surgiendo entorno al tren y le pedimos en forma muy especial su apoyo para que se pueda concretar este proyecto”, dijo el concejal.

También Moya manifestó que “queremos consolidar la Ruta del Vapor y convertirlo en un producto regional. Esto también fue planteado por las dirigentas de la Agrupación de Amigas del Tren, que estuvieron presentes en el encuentro con la presidenta Bachelet”, dijo.

En el encuentro también estuvieron representantes de Antilhue, Huellehue y Pishuinco, quienes junto al senador Alfonso De Urresti, el consejero regional Italo Martínez, el concejal de Valdivia Marcos Ilabaca, el presidente del Patrimonio Ferroviario, Enrique Rivera, valoraron la importancia de impulsar este proyecto.

Sobre el hospital, el concejal Miguel Moya informó que aprovechó la instancia para entregar una carta a la Presidenta Bachelet, a través de la cual solicitó prioridad para el hospital de Los Lagos. “Hoy el actual recinto no reúne las condiciones para una buena atención. Nosotros queremos que se pueda avanzar pronto en el adelanto del Diseño de la Obra en el contexto de la ratificación del convenio de programación existente, para tener un hospital de calidad, como corresponde”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel