Actualidad
Por Radio BioBio , 22 de julio de 2014

Empresarios de buses preocupados por deterioro de nueva ruta a Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La carretera presenta fisuras, baches y desniveles en los accesos a puentes

Los empresarios de buses que transitan entre Antilhue y Valdivia, en la región de Los Ríos, expresaron su preocupación por el deterioro que presenta la nueva ruta T-35.

La vía lleva poco más de un año de uso vehicular y ya ha presentado varios problemas, entre ellos el ocurrido en julio de 2013, cuando se produjo un socavón producto de las lluvias y el mal escurrimiento de aguas.

En la actualidad, la carretera presenta fisuras, baches y desniveles en los accesos a puentes, según han denunciado los empresarios del transporte público.

Eric Loaiza, de Buses Borde Río, junto con enumerar los problemas de la vía, sostuvo que éstos no responden a la calidad quee debiera tener un proyecto de conexión vial, el cual implicó una importante inversión pública.

La inquietud es compartida por el presidente de la Cooperativa de Buses Los Lagos, Ricardo Rivas, quien apuntó a la mala calidad con que fue construida y la poca durabilidad que significará en el futuro.

Los empresarios coinciden en que se trata de una ruta alternativa a Los Lagos, que desde un tiempo a la fecha ha incrementado su flujo vehicular, pero las malas condiciones en que está deja en evidencia la mala calidad en su construcción.

La iniciativa fue financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de poco más de 11 mil millones de pesos, y contempló el mejoramiento y pavimentación de un total de 27.8 kilómetros, permitiendo la conectividad terrestre entre Valdivia y Los Lagos por Antilhue y las localidades aledañas.

Información y fotografía: José Aedo

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel