Cientos de personas llegaron hasta la localidad de Reumén para despedir a Miguel Ángel Galilea Gallardo, cuyos restos fueron sepultados hoy pasadas las 13.00 horas en el cementerio de la localidad.
Miguel Ángel, uno de los tres hijos del matrimonio formado por el ex concejal paillaquino, Gonzalo Galilea y Ángela Gallardo, falleció el sábado pasado, tras volcar el tractor que conducía en La Unión. (VER NOTICIA)
La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes se hizo estrecha para recibir a los amigos de este agricultor que se caracterizó por su buen humor y sencillez.
Su hermana Angelina lo homenajeó con la canción "Hermano mi querido hermano".
"Tuvo una vida corta, pero supo vivir cada momento", dijo su padre Gonzalo, emocionado por el cariño expresado por la gran cantidad de personas -que incluso viajaron más de mil kilómetros- para acompañar la despedida, a pesar de la lluvia.
FAMILIA HUASA
Sus amigos llegaron de todas partes, pero destacaron los compañeros de su principal afición: el rodeo chileno, cuyos representantes se hicieron presente desde varias ciudades de país, includas Osorno y Valdivia, donde fue miembro activo de las respectivas federaciones del deporte criollo.
Galilea Gallardo falleció a la edad de 37 años, cuando junto a su compañera Mariana Casas, comenzaban la crianza de la pequeñita Katherine, de un año y medio de edad. Víctor Stolzenbach, en representación de sus amigos, expresó el público compromiso de apoyar a Mariana en asegurar el bienestar de la niña.
De la comuna de Paillaco estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, ex concejales y concejales en ejercicio, dirigentes vecinales y sociales y vecinos que sintieron el dolor de la inesperada partida de Miguel Ángel.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel