Actualidad
Por DiarioLaguino , 30 de julio de 2014

Municipio laguino realizó limpieza de micro basural en sector Cochuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se limpió media hectárea con basura de distinto tipo, incluso caballos muertos

Hace un tiempo que en el sector Cochuy de la comuna de Los Lagos se estaba ocupando un sitio particular como micro basural. Así lo hicieron notar los vecinos del sector, quienes realizaron una denuncia solicitando a la Municipalidad de Los Lagos hacer retiro de la basura del lugar.

Es así como la Unidad de Aseo y Ornato dispuso de maquinaria para realizar la limpieza de este sitio, que mantenía una superficie de alrededor de media hectárea con basura de distinto tipo, incluso caballos muertos. Además se indicó que éste no estaba cercado, por lo que inescrupulosos hacía ingreso libremente al lugar.

El encargado de la Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad Gerardo Torres señaló que “es importante indicar que, si bien hemos cumplido con la labor de limpiar el sector, si no existe un compromiso de los vecinos para ayudar a fiscalizar que no concurran nuevos vehículos y personas inescrupulosas a botar basura nuevamente al sector, el trabajo será en vano”.

Torres agrega que “no poseemos la capacidad física de poder fiscalizar directamente nosotros”, pidiendo a la comunidad aledaña al sector que denuncie y aporte con información, fotografías o patentes de quienes son las personas inescrupulosas.

Como medida para evitar el ingreso de vehículos al sector, se taponeó el acceso con un muro de material rodado (ripio y bolones de descarte), con el fin de mitigar un poco la concurrencia de personas al sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel