Tristes tras los últimos incendios que han afectado la localidad –uno de ellos con 10 víctimas fatales– y preocupados ante la eventualidad de un nuevo siniestro, representantes de distintas organizaciones de Reumén se reunieron y conformaron el Comité “Reumén Unido por un Camión Aljibe”.
La iniciativa cuenta con el apoyo del concejal Carlos Rolack y las organizaciones reumeninas, Junta de Vecinos, Retén de Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comité de Agua Potable Rural, Escuela San Luis, Agrupación de Mujeres Emprendedoras y el Club de Adultos Mayores.
La Primera Compañía de Bomberos de Reumén cuenta con un carro bomba que sólo almacena 3200 litros de agua, la que frente a un siniestro de gran magnitud se acaba a los pocos minutos, quedando la localidad a la espera de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.
“Reumén está sumamente desprotegido por la escases de agua, así que junto a otras medidas que se están evaluando, se optó por formar este comité, donde mediantes acciones de la comunidad, como campaña del sobre, bingos y gestiones con empresas, se espera reunir los recursos para adquirir un camión aljibe. Esperamos el apoyo de vecinos de todos los sectores de Paillaco, porque el beneficio sería para la comuna”, expresó Rolack.
El comité nació bajo el alero de la Junta de Vecinos de Reumén y quedó presidido por Marcos Altamirano, secretaria Laura Miranda y tesorera, Nelda Rolack.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel