Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de julio de 2014

Senadora Von Baer reiteró llamado a Ministro MOP para colocar urgencia al puente para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se une a la preocupación de los gremios del transporte de carga

Un nuevo llamado a colocar urgencia al proyecto del nuevo puente para la comuna de Los Lagos realizó la Senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer  al  Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga  en el marco de su visita a la región de Los Ríos el pasado  viernes.

Von Baer que esta semana ofició al secretario de Estado solicitando la  priorización de los recursos para estudio y ejecución del un nuevo viaducto para la comuna, reiteró este viernes el llamado tras sostener reunión con el secretario de Estado por el proyecto de  Doble Vía a Valdivia.

“Le he insistido al Minsitro Undurraga a que coloque urgencia al proyecto de un nuevo puente para la comuna de Los Lagos, como ya sabemos actualmente el puente Collilelfu está con restricción para transporte de carga por decreto ministerial por un tema de seguridad de las personas por lo tanto tenemos la comuna literalmente dividida en dos, esta es una situación que amerita se adelanten los trámites de estudio y ejecución del proyecto”, señaló Von Baer.

La legisladora señaló que además es necesario que el Gobierno atienda  la preocupación de los gremios del transporte de carga y  los trabajadores de la comuna. “Es urgente se  implemente a la brevedad un plan de contingencia para asegurar la conectividad y transito de carga mediante la instalación  de un puente mecano que  entregue normalidad a las actividades productivas de los sectores agrícola, forestal, industrial y comercio de la zona”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel