Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de agosto de 2014

Avanzan las conversaciones para construcción de puente mecano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se emplazará en la unión de los ríos Collilelfu y San Pedro

Adelantadas se encuentran las gestiones para encontrar, en el menor tiempo posible, una solución al problema generado por la restricción al tráfico de carga establecida al puente Collilelfu en la comuna de Los Lagos, el cual fue cerrado para vehículos de carga pesada hace varias semanas, luego de una determinación adoptada por el Ministerio de Transportes, por precaución debido a informes preliminares del estado estructural del antiguo viaducto.

En este contexto, se reunieron en el municipio de Los Lagos el alcalde, Simón Mansilla, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director de Vialidad, Juan Mancilla y representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes revisaron los pasos a seguir para la habilitación de un puente mecano, que permita el tránsito de vehículos de carga por la comuna.

El lugar de emplazamiento de la nueva estructura debe ser ratificado por las autoridades. No obstante, en las zonas que corren con mayor ventaja para su instalación, ya se realizaron los correspondientes estudios de sondaje, y ahora se debe trabajar en los accesos al puente mecano.

“Estamos avanzando paso a paso, hoy nos reunimos todos los involucrados, dado que la solución que tenemos que pensar es integral. Por un lado, tenemos al Ministerio de Obras Públicas, por otro lado Serviu y Transportes, por lo que viene después de la instalación del puente mecano. Acá, se han hecho importantes esfuerzos de avanzar rápidamente, ya se terminó el sondaje y el terreno donde se va a instalar el puente mecano ya está habilitado, pero ahora viene el trabajo para habilitar uno de los accesos para instalar ahí el mecano, que permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos”, dijo el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi del MOP, Jorge Alvial dijo que, “estamos con avances sustantivos en los compromisos que suscribimos con el Concejo Municipal, ya tenemos ubicación, diseño y factibilidad del puente mecano, éste es un aporte de la Dirección de Vialidad del MOP. Ahora, lo que estamos desarrollando son las acciones para la solución de accesos, estamos conscientes de que ahí hay terrenos privados, y esa gestión es fundamental realizarla, porque condiciona el resultado final del proyecto. Por eso esperamos que las gestiones que se tengan que hacer den buenos frutos”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla también valoró el trabajo realizado. “La venida del intendente y el seremi de Obras Públicas, nos da a entender que hay una preocupación del tema que generado acá en Los Lagos, con el tránsito que tenemos con los vehículos pesados, que no pueden pasar por el puente Collilelfu. Nos informaron sobre el trabajo que se está realizando para la instalación de este puente mecano, que va a ser la solución momentánea para el transporte de la comuna”.

En las próximas semanas se espera resolver el tema de los permisos para la habilitación de los accesos del puente, para luego trabajar en la habilitación de la estructura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel