Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 22 de agosto de 2014

Con solemne ceremonia Liceo Lipingüe celebró Día de la Educación Técnico Profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Además se premió a estudiantes destacados

Con la presencia de autoridades e invitados especiales se realizó la mañana de este miércoles el acto de celebración del Día de la Educación Técnico Profesional. El evento tuvo lugar en dependencias del Liceo Lipingüe donde un grupo de ex alumnos compartió sus experiencias como estudiantes de dicha institución educacional y narró cómo ha sido su inserción en el mundo laboral.

Al respecto, Fresia Gutiérrez del SAG Paillaco y Dixon Córdova de PRODESAL Los Lagos destacaron la formación técnica y los valores cristianos que recibieron en su paso por el Liceo Técnico Lipingüe, elementos que han resultado fundamentales para continuar estudios superiores y para su positivo desempeño en el ámbito del trabajo.  

Por su parte, Yohana Villa y Constanza Jara del Jardín Infantil Rayen Tray destacaron, además de los conocimientos disciplinarios entregados por el liceo, el cariño y la confianza que les transmitieron sus profesores durante su estadía en la institución, lo que les ha permitido a ellas, ahora como profesionales,  tener una gran preocupación por la parte humana y realizar con cariño cada una de sus labores en su lugar de trabajo.

Posteriormente se premió a los alumnos más destacados en los Talleres de Orientación Vocacional  y en las Prácticas DUALES de cada especialidad, esto es, Agropecuaria, Mecánica Automotriz y Educación Parvularia.

La Directora del Liceo Lipingüe, Erma Navarro Otárola, manifestó su satisfacción por la convocatoria del evento, por las experiencias que los alumnos egresados pudieron transmitir a los actuales estudiantes y por la responsabilidad que estos últimos están demostrando en su proceso de formación técnico profesional, lo que cobra relevancia al considerar la necesidad de personal capacitado que nuestro país manifiesta en la actualidad, cuando se conmemoran 72 años de la promulgación de la Educación Técnico Profesional en Chile y 60 años de vida del Instituto de Educación Rural.

Finalmente, la ocasión sirvió también para hacer entrega de las certificaciones que otorgó la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AFIPA a los participantes en el Taller de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios dictada el pasado mes de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel