Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 8 de agosto de 2014

Estudiantes de la especialidad agropecuaria del Liceo Lipingüe viven intensa semana de capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trazabilidad animal y manejo adecuado de praderas fueron algunos de los talleres

Una intensa semana de visitas pedagógicas y charlas de capacitación han llevado a cabo los estudiantes de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Lipingüe. La serie de actividades se inició el pasado jueves cuando los alumnos realizaron una visita pedagógica a la Planta Faenadora de Carnes Valdivia FRIVAL. En la ocasión los estudiantes de 4° Medio de dicha especialidad pudieron conocer todas las etapas del proceso de faenamiento de animales bovinos, incluyendo su uso, manejos, destino de los subproductos, uso de buenas prácticas, normas de higiene y seguridad con los productos, y prevención de riesgos dentro de la planta.

Las actividades continuaron con la visita al Centro de Inseminación Artificial (CIA) de la Universidad Austral de Chile. En dicha ocasión la delegación compuesta por los estudiantes, acompañados por la Médico Veterinario y Jefa de la Especialidad Agropecuaria Scarlett Jara, pudieron conocer in situ cuales son los objetivos de la inseminación artificial y las distintas etapas del proceso de manejo y conservación de semen de especies ovinas y bovinas, conociendo además las distintas razas que se manejan actualmente en el centro, tales como Overo Negro, Overo Rojo, Simmental, Yersey y Wagyú.

El día martes los estudiantes recibieron en Lipingüe la visita de los profesionales del INIA Remehue, quienes dictaron charlas de capacitación en el mejoramiento y manejo de praderas, su composición botánica, evaluación y determinación de plagas en praderas.

El día jueves el Servicio Nacional de Salud dictó una charla sobre zoonosis, enfermedades transmitidas por los animales a los humanos, centrándose principalmente en que los alumnos sepan cuáles son las acciones para prevenirlas, detectarlas y controlarlas.

Finalmente, durante la tarde del jueves, se recibió la visita de personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Paillaco. Los profesionales del SAG dictaron una charla sobre trazabilidad de los productos desarrollados en los predios y cuál es el rol que los estudiantes, como futuros técnicos agrícolas, deberán realizar para cumplir con las metas que el SAG se ha propuesto en materia de erradicación de plagas y enfermedades.

Scarlett Jara se declaró satisfecha  por la asociatividad que la Especialidad Agropecuaria del Liceo Lipingüe ha alcanzado con otras instituciones y también por los aprendizajes teórico-prácticos que los estudiantes han adquirido, lo que sin duda significará para ellos una ventaja a la hora se insertarse en el mundo laboral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel