Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de agosto de 2014

Falla técnica que ya fue reparada causó 0% de resultado en informe de Transparencia Activa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sitio ya está en línea para la próxima evaluación

Una falla técnica en el servidor web que aloja la sección de transparencia de la Municipalidad de Futrono, fue la causa del  0% de resultado que obtuvo la comuna en el último informe de Transparencia Activa.

El municipio dio a conocer a través de su unidad de comunicaciones las razones del bajo índice obtenido en la evaluación que comprendió el periodo abril - junio del presente

El comunicado explica que - durante la evaluación - la información alojada en la Web Municipal de Transparencia Activa encontraba en proceso de cambio de hosting y base de datos, debido a diversos problemas de funcionamiento del servidor, virus y poca capacidad de ancho de banda disponible.

Este cambio coincide con las fechas de la evaluación del Concejo de la Transparencia y es el motivo que explica el resultado obtenido.

Junto con lo anterior, la unidad de comunicaciones informa que el municipio ha suscrito un convenio con el Concejo de Transparencia que considera un link de solicitud de información y otros mecanismos de transparencia que se encuentran totalmente habilitados. 

Además se está gestionando la posibilidad de incorporar a la comuna al portal de Transparencia Activa propio del Concejo de la Transparencia.

La situación ya fue corregida y además se agrega como antecedente que desde el 2012 al 2013 se logró subir de un 8,28% a un 32,03% en los resultados de transparencia, un incremento superior al 50%. 

La Municipalidad concluye que solicitará una reevaluación lo antes posible, ya que el sistema quedó habilitado en los últimos días de acuerdo a lo que indica la ley. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel