Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 16 de agosto de 2014

Municipio compró terreno para cementerio e inicia gestiones para financiar su implementación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo visitó el lugar luego de firmar traspaso en Valdivia

Luego de meses de espera, la Municipalidad de Futrono adquirió los terrenos para construir un nuevo cementerio para la comuna, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hiciera entrega de los recursos para estos Luego de meses de espera, la Municipalidad de Futrono adquirió los terrenos para construir un nuevo cementerio para la comuna, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hiciera entrega de los recursos para estos efectos, correspondientes a 144 millones de pesos.
 
La información fue confirmada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien manifestó al respecto que “por fin llegaron los recursos que tanto anhelábamos y esperábamos de Subdere para comprar el terreno para el nuevo cementerio (en el sector Las Quemas). Los recursos bajaron luego de un exhaustivo análisis de la propiedad del terreno y ahora lo que queremos es comenzar a habilitarlo lo más pronto posible”.
 
“De hecho, ya hemos estado trabajando con el Servicio de Salud de Valdivia para ir adelantando la habilitación de este cementerio, por el gran colapso que existe en el camposanto actual”, agregó.
En relación a los plazos, la autoridad aseguró que “esto nos va a tomar algunos meses, espero antes de fin de año tener ya habilitado el nuevo espacio para el cementerio”.
 
“También estamos haciendo gestiones con Carabineros de Chile para solicitar una franja de terreno para extender el territorio del actual cementerio, pues la idea es terminar de buena forma igual el cierre de ese camposanto”, añadió la alcaldesa.
 
LAS OBRAS
 
Con respecto a los pasos a seguir para tramitar la habilitación del terreno como cementerio, Sarita Jaramillo indicó que “lo primero que hay que hacer es el cambio de uso de suelo y los contar con los permisos del Servicio de Salud de Valdivia que se entregan a través de la seremía de Salud”.
 
Mientras que en relación a las obras que se deben ejecutar, la autoridad señaló que “tenemos que emparejar el terreno, hacer las conexiones básicas de agua potable y de electrificación, además del cierre perimetral. También queremos proyectar prontamente un velatorio”.

EL CAMINO
 

El terreno para el nuevo cementerio de Futrono está en el sector de Las Quemas, ubicado a 1,7 kilómetros del radio urbano de la comuna. La alcaldesa indicó en esa línea que “ya hemos conversado con la seremía de Obras Públicas y la dirección de Vialidad, para analizar la posibilidad de realizar un mejoramiento en el camino de acceso a Las Quemas. Queremos un asfalto básico para esa localidad, y también que el camino sea ensanchado”.
 
Cabe recordar que la ubicación del nuevo cementario fue decidida en 2013 a través de una consulta ciudadana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel