Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de agosto de 2014

Niñas y niños de Los Lagos retrataron sus derechos y celebraron 80 años de CODENI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ceremonia se realizó en el Salón Auditorio

Con el objetivo de conmemorar los 80 años de la Fundación Concejo de Defensa del Niño, el Programa de Prevención Focalizada de Los Lagos convocó al concurso infantil 'Fotografía tus Derechos' con el fin de promover una reflexión sobre la realidad actual de los niños.

En una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos se premió a los ganadores de este concurso fotográfico. En la categoría de 0 a 5 años los ganadores fueron Javier Huenchuñir, Ivan Calfil y Sebastián Luengo. En la categoría de 6 a 12 años Hans Weinskorn, Bairon Muñoz y un representante de la escuela CELIPRAS y en la categoría 13 a 18 años los ganadores fueron Sebastián Garrido, Joaquín Huequeman y Brenda Ulloa

Una de las metas del Programa de Prevención Focalizada es fortalecer los recursos personales de los niños. Niñas y adolescentes e integrar a los padres, madres y adultos significativos a las actividades que potencien sus habilidades. En este sentido, Aurelio Madariaga, Presidente de la Agrupación de personas con Discapacidad de Los Lagos, hizo gala de sus dotes de cantante a petición de su hija Carolina, interpretando un mix de canciones del recuerdo.

Así mismo, los jóvenes Sandro Weinberg y Luis Reyes interpretaron un tema musical, al igual que Carolina Madariaga, finalizando con la interpretación en guitarra de Camilo Aravena, con una canción de Metallica

Valesca Quijada, en representación de CODENI indicó que “es interesante que haya actividades comunitarias para el Programa de Prevención Focalizada, porque la fundación está promoviendo desde hace muchos años la promoción de los derechos de los niños, y que esto se vea reflejado con la participación activa de los niños de la comuna es muy interesante”.

La ceremonia además contó con la participación de la Directora del Programa de Prevención Focalizada Janeth Nenen Cárcamo, Directora Regional del Servicio Nacional de Menores y Claudia Vera en representación del alcalde de la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel