Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 26 de agosto de 2014

Programa Servicio País vuelve para ser un aporte en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trabajarán en fortalecer ejes de desarrollo productivo

En el Centro de Exposición Rural se dio el vamos a la vuelta del Programa Servicio País, dependiente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, a la comuna de Los Lagos que en esta ocasión trabajará en conjunto la línea social con la productiva y medioambiental para crear un polo de desarrollo eficiente para las familias que participarán del programa.

En el reencuentro del programa con la comunidad de Los Lagos fueron acompañados por el alcalde de la comuna Simón Mansilla quien llegó acompañado del Intendente de Los Ríos Egon Montesinos y del diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo, además de los concejales Miguel Moya, Pedro Muñoz, Aldo Retamal y Patricio Espinoza, autoridades que destacaron el rol que cumplirá Servicio País en esta nueva etapa.

En la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de la Directora Regional Los Ríos Valeria Salazar, junto con agradecer el apoyo entregado por las autoridades presentes, reconocen que volver a la comuna estaba muy presente, sobre todo ahora que a través de las nuevas líneas de trabajo, pueden entregar un desarrollo productivo a las familias de Los Lagos.

Si bien el lanzamiento oficial del programa fue hecho recientemente, las profesionales de la Fundación ya están trabajando en terreno con las familias beneficiadas desde hace más tiempo, puesto que lo principal es hacer entender a quienes participan del programa, que ellos son los artífices de su desarrollo.

Si bien el Programa servicio País se ha caracterizado por un trabajo de corte más social, para el plan de trabajo 2014 – 2015 en la comuna de Los Lagos se priorizará una nueva forma de ver el desarrollo integral de las familias, tal como lo expresa Valeria Salazar, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Recordemos que el Programa Servicio País nació en el año 1995 con el objetivo contribuir a la superación de la pobreza y ser un espacio de participación de la juventud en los problemas sociales del país, se instaló en localidades aisladas y con altos porcentajes de pobreza, a través de profesionales jóvenes con gran compromiso social. La idea fue llegar donde la política pública no podía hacerlo y donde había escasez de profesionales, para ser un puente entre las oportunidades y las comunidades en pobreza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel