A fines de este año, o comienzos de 2015, Colbún ingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental las modificaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la central hidroeléctrica San Pedro (150 MW).
Así se consigna en una nota del DiarioFinanciero, en donde habla Ignacio Cruz, gerente general de Colbún. Según señala Cruz, una vez que termine el proceso de socialización de las modificaciones que actualmente llevan adelante con las comunidades, la iniciativa retomará su cauce normal. "En San Pedro estamos trabajando y eso requiere de un ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que pretendemos se de hacia fines de este año o principios del próximo. Entonces, para tomar la decisión de seguir con la construcción de ese proyecto hay que esperar la aprobación ambiental", dijo el ejecutivo.
El proyecto -que demandará una inversión de unos US$ 500 millones- está detenido desde 2010, cuando se detectaron fallas en la presa, y se sometió a nuevos estudios de ingeniería, cuyos resultados fueron entregados a la empresa el primer semestre del año. Según la eléctrica, las modificaciones no afectan los principales parámetros ambientales del proyecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel