Actualidad
Por DiarioLaguino , 11 de agosto de 2014

Realizan reconstitución de escena por homicidio de empresario laguino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En su local de San José de la Mariquina

Esta tarde se efectuó la reconstitución de escena por el robo con homicidio que el pasado 18 de abril afectó a Hernán Segundo Aranda Uribe, dueño del restaurante y hostería Pancul.

La diligencia fue dirigida por el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien explicó que el objetivo “fue realizar una fijación fotográfica y planimétrica en el sitio del suceso, a través de los dichos de dos testigos, que son dependientes de la hostería”.

El fiscal del Ministerio Público precisó que las fijaciones en el lugar fueron efectuadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La reconstitución de escena contempló la presencia del imputado, José Luis Avejares Muñoz, de 20 años, quien hizo uso de su derecho a guardar silencio y no participó en la diligencia.

Según los antecedentes reunidos en la investigación que dirige el fiscal Alejandro Ríos, Avejares estaba alojado en la hostería Pancul cuando ocurrió el hecho, el 18 de abril de este año, y habría dado muerte a Hernán Aranda golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, para luego sustraer el vehículo de la víctima y huir del lugar.

El imputado fue detenido en Calama tres días después y formalizado por la Fiscalía el pasado 24 de abril como autor del delito de robo con homicidio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel