Actualidad
Por DiarioLaguino , 17 de agosto de 2014

Representantes de Colbún presentaron adecuaciones a la Central San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Representantes de la comunidad manifestaron su rechazo al proyecto

Con el objetivo de avanzar en el proceso de socialización del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, representantes de Colbún asistieron esta mañana a una sesión del Concejo Municipal de Los Lagos, ocasión en que la empresa de generación eléctrica hizo una presentación sobre la situación actual de esta iniciativa y las adecuaciones futuras propuestas a las obras constructivas.

En la sesión en Los Lagos participaron los representantes de Colbún Ezequiel Camus, subgerente del proyecto San Pedro y Pablo Gazzolo, Gerente de Comunicaciones, además de representantes de la comunidad, preocupados por el estado de este controversial proyecto.

Gazzolo señaló que “el año 2011 suspendimos el proyecto porque se vio una situación geológica que ameritaba más estudios antes de continuar. Es por eso que se hicieron alrededor de 120 sondajes bajo distintas condiciones meteorológicas por la reacción del terreno, información que fue recopilada y consultada con expertos nacionales y extranjeros. El consenso es que se puede hacer el proyecto con algunas adecuaciones”, indicó.

Por su parte Jorge Matamala, ciudadano laguino que fue parte de la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro, y actual contrario al proyecto,manifestó que “con los antecedentes que se tienen de una represa que se produjo por un evento cíclico de la naturaleza- como lo fue los tacos producidos tras el terremoto de 1960-, dañó toda la rivera y a las personas que la habitan”.

Con respecto a las adecuaciones del proyecto Matamala señaló que “no se vio modificaciones que realmente den seguridad de que esta represa no cause daño a las comunidades que viven río abajo. Se siguió investigando, siguieron haciendo hoyos, jugando como niños con castillos de arena, con la seguridad que debiéramos tener todas les personas que vivimos a orillas del río”.

La presentación realizada forma parte de un proceso de relacionamiento que continuará durante todo este año y que contempla reuniones con organizaciones y autoridades locales de diversa índole.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel