Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 13 de agosto de 2014

Subdere aprueba nuevos recursos para mejoramiento urbano de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fondos incluyen la construcción de la sede social de Tomé

Dos nuevos proyectos de desarrollo comunal llevará a cabo la Municipalidad de Los Lagos gracias a los fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, PMU, uno en el sector urbano y el otro en Tomén.

Los recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, van en directo beneficio de la comunidad de Los Lagos, ya que el primero de estos es la reposición de las aceras del sector céntrico de la comuna, con un monto a ejecutar que supera los $ 49 millones. El segundo proyecto gestionado por la Municipalidad fue valorado por la Junta de Vecinos de Tomén ya que es la construcción de la sede social del sector, cuyo costo asciende a $ 30 millones.

Durante el mes de agosto le corresponderá a la unidad ejecutora de los proyectos, es decir al municipio de Los Lagos, iniciar el proceso de licitación y contratación de las obras, y una vez aprobado este, será la SUBDERE la encargada de entregar los recursos para la inicio de las obras, que en sí mismas son una buena noticia para la comuna, que demuestra la buena ejecución y cartera de proyectos que la municipalidad ha presentado.

Junto con ir cambiando la cara y la infraestructura social de Los Lagos, estos proyectos son un paso más de desarrollo y crecimiento de la comuna que, además da la posibilidad de incrementar la mano de obra activa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel