Actualidad
Por SEREMI Educación NO SE USA , 9 de agosto de 2014

Vecinos de Antilhue finalizaron curso de alfabetización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias al programa BiblioRedes de la DIBAM,

Quince personas de la Unidad Vecinal de Antilhue de la comuna de Los Lagos, fueron certificadas este viernes, luego de participar durante julio  en  el curso de alfabetización digital que brinda gratuitamente el Programa Biblioredes, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). La ceremonia se desarrolló en dependencias de la sede comunitaria del sector, donde la Seremi de Educación, Erna Guerra hizo entrega de los diplomas que validan la capacitación de los beneficiados.

En la oportunidad estuvo presente el Presidente de la Unidad Vecinal, Ricardo Carrasco; el Encargado de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Los Lagos; la Coordinadora Regional de la Dibam, Yohanna Del Río y familiares de las y los capacitados.

La autoridad educacional agradeció a los dirigentes de la Unidad Vecinal que gestionaron este curso para que  los vecinos pudieran capacitarse en el mismo sector y no tuvieran que trasladarse. “Felicitamos a quienes participaron de este proceso, ya que  les abrirá mayores oportunidades para fortalecer sus competencias personales como también laborales. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una convicción  profunda de enfrentar las desigualdades para que todos los chilenos y chilenas puedan acceder a una mejor calidad de vida. En ese sentido, esta herramienta que estamos entregando, a través de la DIBAM, es muy importante para generar equidad en zonas más rurales como lo es Antilhue, donde estos vecinos han podido educarse en el manejo de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación Social), lo que les permitirá abrirse a nuevas oportunidades, enriquecer su cultura y sentirse realizados en un mundo que se desarrolla bajo el marco de la tecnología”, indicó.

 

La Seremi agregó que  “desde el Mineduc estamos trabajando fuertemente para llevar adelante las transformaciones que necesita nuestro país en materia educacional, a través de esta Reforma y que entregará calidad, gratuidad e igualdad desde la educación parvularia hasta la superior para que todas y todos nuestros niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades educacionales sin importar su origen”.

Uno de los favorecidos con esta capacitación fue Eduardo Barrera, Superintendente de Bomberos de Antilhue, quien destacó la disposición del profesor a cargo del curso por enseñarles el manejo del computador. “Mi trabajo a cargo de bomberos en Antilhue, en lo que respecta el aspecto administrativo, siempre lo he realizado con la ayuda de nuestra secretaria, por lo que este curso para mi ha sido todo un logro, porque nunca había tomado un computador. Ha sido algo increíble para mi desarrollo personal y el bienestar de mi familia. Espero seguir participando de nuevos cursos para seguir   perfeccionarme y manejar sin problemas la computación”, manifestó.

BiblioRedes es un Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM. Nació en noviembre de 2002 con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio, y así, superar el aislamiento gracias a Internet y las nuevas tecnologías digitales. El Programa cuenta con computadores de última generación, con acceso a Internet y ofrece capacitación gratuita en contenidos y desarrollos digitales.

Está presente en 422 Bibliotecas Públicas y 18 Laboratorios Regionales a lo largo de Chile. En Los Ríos está presente en las 12 Bibliotecas Públicas de cada comuna del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel